Se confirman los SERVICIOS ESENCIALES, en las condiciones originarias establecidas en la resolución de 14 de marzo de 2020. Esto es muy importante que lo tengáis en cuenta. Por tanto CONTINUA LA PRESTACION DE LOS MISMOS SERVICIOS ESENCIALES.(cuestiones DE URGENCIA ), como hasta ahora.
Respecto a la prestación de LOS SERVICIOS NO ESENCIALES que se vayan prestando A MEDIDA QUE LO VAYAN PERMITIENDO LOS MEDIOS MATERIALES, tener en cuenta:
De momento, NO se realizarán Notificaciones de resoluciones judiciales, salvo que estén englobadas dentro de los servicios esenciales. La operativa, será la misma que venimos manteniendo hasta ahora.
A partir del momento en que estos cambios tengan virtualidad, es decir a partir del dia 15 de Abril ,SE PODRÁN PRESENTAR ESCRITOS ,ÚNICAMENTE POR JUSTIZIA SIP, Y que no estén previstos dentro de los servicios esenciales. Es decir , SE PUEDE EMPEZAR A PRESENTAR ESCRITO CON “ponderación o moderación” en la presentación de escritos, procediendo a la presentación escalonadamente, con el fin de evitar que volvamos a la fase anterior. POR FAVOR, tenedlo en cuenta. NO SE PERMITIRÁ LOS ACCESOS A LOS PALACIOS DE JUSTICIA, salvo para alguna de las actuaciones establecidas como esenciales ( URGENTES), al igual que venía siendo hasta ahora. Los PLAZOS siguen SUSPENDIDOS como hasta ahora. Estas nuevas medidas, entrarán en vigor el próximo día 15 de abril. No antes.
Esta información ha sido posible gracias a labor de los procuradores de Alava. Su inestimable servicio a la ciudadania de Vitoria y a los servicios de justicia muchas veces ignorada y nunca lo suficientemente valorada.